Objetivos
Desestacionalizar, dando a conocer todas las posibilidades de Ocio, Salud y Deporte que ofrece la zona y todo lo que se puede hacer en un fin de semana de invierno, así como el resto del año.
Dar a conocer el territorio y la amplia gama de actividades que se pueden practicar en cualquier momento del año.
Descripción
Amplia agenda de actividades alternativas de ocio, salud y deporte en tierra y en playa en distintos enclaves de La Manga para que puedan disfrutar del territorio, realizando una colaboración paralela de captación de imágenes, foto normal y selfies. Que sirva para que a través de las redes de los participantes puedan ver y disfrutar de las imágenes que ofrece el paraíso de La Manga 365.
Esta agenda se encuentra enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado La Manga Abierta 365. La agenda está organizada por la ADLE (Agencia Desarrollo Local y Empleo) del Ayuntamiento de Cartagena y COFINANCIADA AL 80% POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) Y EN UN 20% POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
La Manga Abierta 365 pretende fomentar acciones desestacionalizadoras para luchar contra la estacionalidad en los campos de la salud, el ocio, el turismo, el deporte, la hostelería, así como formación ocupacional, profesional y empresarial a las empresas de la zona a través de la ADLE de Cartagena y la ADL de San Javier, con el papel coordinador de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
La Manga 365 es un proyecto estratégico de la Comunidad Autónoma con el que se está dando un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa. Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); se fomentará el transporte sostenible desarrollando carriles bici y más zonas de aparcamiento (‘La Manga se mueve’); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’).